Cómo instalar Kodi en un Smart TV 👉Tutorial

Instalar Kodi en un Smart TV es una buena manera de sacar el máximo partido a tu pantalla. Kodi es un reproductor multimedia de código abierto que permite transmitir todo tipo de contenidos, incluyendo películas y programas de televisión, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder instalar Kodi en tu Smart Tv.

¿Mi Smart tv ejecutara Kodi?

La respuesta a esta pregunta depende de tu Smart TV y del modelo de Kodi que utilices, si tienes un televisor inteligente que admite Google Cast, o Apple Tv,  entonces sí, tu televisor inteligente podrá ejecutar Kodi. Pero si no tienes un dispositivo compatible, entonces no, tu Smart TV no podrá ejecutar Kodi sin algún equipo adicional.

Quizá te interese: Mejores APPS IPTV Para Samsung Tv GRATIS

Guía paso a paso sobre como instalar Kodi en cualquier dispositivo

El proceso para instalar Kodi puede variar dependiendo del modelo del Smart Tv en el que se desee ejecutar, en esta guía te explicaremos paso a paso como instalar Kodi en los diferentes dispositivos:

LG Smart Tv (Web OS) digámoslo claramente: no hay forma de ejecutar Kodi en web OS. Para que esto sea posible, los desarrolladores de Kodi necesitarían crear una versión separada de Kodi solo para Web OS. Hay muchas razones por las que eso no sucederá, como se explica a continuación:

Para TVs WebOS de LG recomendamos estas APPS IPTV para WebOS
  1. En primer lugar, llevaría mucho tiempo y esfuerzo desarrollar una versión de Kodi sólo para Web OS.
  2. Segundo, ya hay tantas versiones diferentes de Kodi creadas por desarrolladores de terceros que no hay ninguna razón para crear una adicional.
  3. En tercer lugar, los desarrolladores de Kodi ya han dicho que no crearán nuevas versiones del software hasta que terminen de actualizar todas las versiones existentes (y aún no lo han hecho).
  4. En cuarto lugar, la plataforma Web OS no es muy popular en comparación con otras plataformas como Android TV o Apple TV; por lo tanto, no tendría sentido que invirtieran tiempo en desarrollar algo que, de todos modos, sólo utilizarían unas pocas personas.

Televisores inteligentes Samsung (Tizen/Android TV)

Si tienes un Samsung Smart TV, puedes instalar Kodi utilizando la tienda de aplicaciones de Tizen o Android TV.

  1. Primero, abre tu aplicación Smart Hub y navega hasta «Apps» en la barra de menú superior. Desde ahí, elige «Smart Apps» y luego «Get More Apps».
  2. Ahora, en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla escribe «Tizen Store» o «Android TV Store», dependiendo de la que utilice tu dispositivo.
  3. Desde aquí, pulsa en cualquiera de las dos y selecciona «Buscar», luego escribe «Kodi». Por último, haz clic en el icono de Kodi para empezar a descargarlo, una vez se complete la descarga el dispositivo iniciara la instalación automáticamente.

Si está utilizando un televisor Samsung con tecnología Tizen, no tiene suerte. No hay una versión nativa de Kodi disponible

Si quieres instalar Kodi en tu televisor Samsung, tendrás que utilizar un emulador, un emulador es una pieza de software que te permite ejecutar aplicaciones que no fueron diseñadas para tu sistema operativo. Esto significa que puedes utilizar un emulador para instalar Kodi en tu Samsung TV y ejecutarlo sin problemas.

Hay varios emuladores disponibles para sistemas operativos Android, pero sólo uno es compatible con la instalación de Kodi en tu Samsung TV: El emulador PPSSPP de Google Play Store (antes conocido como PSP Emulator). Este emulador funciona perfectamente en la mayoría de los dispositivos y permite a los usuarios jugar a juegos como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, entre otros.

Si tiene un televisor Samsung con Android Tv, ¡esta de suerte¡ Kodi está disponible en play Store,  desde donde se puede descargar e instalar.

  1. Paso 1: Asegúrate de que tu televisor está conectado a Internet y de que tienes una señal Wi-Fi potente. También necesitarás una memoria USB o un disco duro externo para almacenar los archivos.
  2. Paso 2: En tu mando a distancia, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Google Play Store» y pulsa Intro. La aplicación se abrirá en el centro de la pantalla; si no es así, retrocede unos pasos hasta que lo haga.
  3. Paso 3: Selecciona «Aplicaciones» en el menú principal de la izquierda de tu pantalla y luego selecciona «Play Store». Esto abrirá otra ventana que muestra todas las aplicaciones instaladas actualmente en tu dispositivo, así como las nuevas que se han descargado o actualizado recientemente desde la última vez que se abrieron.
  4. Paso 4: Desplázate hacia abajo hasta que veas «Kodi». Selecciona esta aplicación pulsando sobre ella una vez para que luego hacer clic en «Descargar». La app empezará a descargarse inmediatamente.
  5. Una vez que el archivo se haya descargado por completo, haz clic en «Instalar» y, a continuación, pulsa «Aceptar» cuando te lo pida la ventana de solicitud de permisos de Play Store de Android TV (si no aparece automáticamente). Es posible que aparezca una alerta indicando que hay una actualización disponible para Kodi; si esto ocurre, simplemente pulsa «Actualizar» en lugar de instalar la aplicación en sí ahora (siempre puedes hacerlo más tarde).

Televisores inteligentes Sony (Android Tv)

  1. asegúrate de que tienes una conexión a Internet, esto es importante porque Kodi requiere una conexión a Internet activa para funcionar correctamente.
  2. A continuación, descarga Kodi en tu dispositivo, para lo cual puedes ir aquí o buscar «Kodi» en la tienda de aplicaciones que prefieras.
  3. Una vez descargado e instalado, ábrelo y pulsa «Get More» en la esquina inferior derecha de la pantalla (si estás en Android) o toca el icono de la caja gris en dispositivos iOS como iPhone o iPad). Esto abrirá una lista de diferentes complementos para Kodi, hay muchos aquí, pero no te preocupes por ellos todavía. Simplemente toca «Mis complementos», que es lo que usaremos a continuación.
  4. Pulsa «Navegador de complementos» y selecciona «Instalar desde un archivo Zip» en el menú emergente que aparece a continuación (no selecciones ninguna otra opción en este momento). 5. Ahora busca en tu directorio de almacenamiento interno hasta que encuentres un archivo APK (debería llamarse algo así como «kodi-18)

¿No puedes instalar Kodi en tu Smart Tv? ¡Pruebe estas soluciones alternativas¡

Amazon Fire Tv: transmisiones Kodi económicas para cualquier Smart Tv

El Amazon Fire TV es la solución perfecta para las personas que quieren hacer streaming de Kodi en su Smart Tv pero no quieren ir con Android o un modelo más antiguo. Este dispositivo es compatible con el streaming 4K y viene con un mando a distancia y la funcionalidad de búsqueda por voz.

Tendrás acceso a muchos contenidos gratuitos a través de su servicio Prime Video, así como a contenidos de pago de la tienda de Amazon. Además, viene con Alexa integrada, ¡así que podrás hacerle preguntas y controlar tu dispositivo con las manos libres!

Ejecute Kodi en Raspberry Pi-Barato y personalizable

La Raspberry Pi es un ordenador diminuto que puede utilizarse como alternativa a un PC de sobremesa tradicional o a un portátil. Es perfecto para aquellos que quieren algo que se pueda configurar fácilmente y que funcione rápidamente, ya que te permitirá utilizar la pantalla de tu televisor actual en lugar de tener que comprar hardware adicional como cajas Kodi o palos de streaming.

Kodi en Apple Tv: todos tus medios en todas partes

Si eres un usuario de Kodi y un fan de Apple, probablemente ya sabes que Kodi no está oficialmente disponible en el Apple TV. Pero no te preocupes: ¡todavía hay muchas maneras de tener Kodi en tu Apple TV!

Hay múltiples maneras en las que puedes conseguir Kodi en tu Apple TV: Uno de estos métodos implica el uso de AirPlay que le permite transmitir el contenido de su dispositivo iOS o el ordenador Mac directamente en la pantalla del televisor. Otra opción es utilizar AirParrot, que te permite reflejar lo que hay en tu Mac o PC con Windows en tu Apple TV. Sin embargo, si ninguna de estas opciones te funciona, siempre hay otra manera.

Alternativas de Kodi-Plex y Sling Tv

Kodi-Plex: Esta solución es perfecta si quieres ver películas y programas de televisión en tu Smart TV, pero no necesitas todas las campanas y silbidos que vienen con Kodi. Es una solución sencilla que le permitirá transmitir contenido de muchas fuentes diferentes sin mucha molestia.

Sling Tv: Sling TV es un servicio de streaming online que permite a los usuarios ver televisión en directo a través de su ordenador o dispositivo móvil. El servicio ofrece programación en directo de canales como FOX News, CNN, ESPN, AMC (American Movie Classics), TNT (Turner Network Television), A&E (Arts & Entertainment), TBS (Turning Blue Satellite), HGTV (Home & Garden Television), Food Network, Disney Channel entre otros.

Categorías TV

Deja un comentario