Firmware Viark DRS Descargar⤵️Actualización diciembre 2022

Descargar Firmware Viark DRS, actualizado diciembre 2022

En este nuevo tutorial os traigo el último firmware del decodificador Viark DRS, con un tutorial de descarga e instalación paso a paso para que tengas todos los canales en minutos después de actualizar.

Primeros pasos antes de actualizar el firmware,

Paso 1: lo primer que tenemos que hacer es tener una memoria USB o pendrive en formato FAT32, tenemos que asegurarnos que este en ese formato ya que de lo contrario la actualización no funcionara, ahora que tenemos el USB con el formato correcto, podemos seguir con el siguiente paso.

*Importante: ahora dentro de la misma carpeta USB tenemos que crear una carpeta nueva y nombrarla: RomUpdate

Paso 2: Ahora lo que tenemos que hacer es descargar el firmware, este lo podemos descargar en el siguiente botón:

Descargar Firmware Viark DRS diciembre 2022

Una vez descargado tenemos que copiar el archivo dentro de la carpeta RomUpdate que hemos creado, y el archivo .bin que hemos descargado tenemos que renombrarlo a RomUpdate.bin, es decir >nombre de carpeta «RomUpdate» >renombrar archivo «.bin» a «RomUpdate.bin«

Paso 3: Ahora, con el Viark DRS apagado, y con el cable HDMI enchufado al decodificador y al televisor (Y con el cable de corriente SIN enchufar) ahora con estos pasos realizados podemos enchufar el USB o Pendrive al decodificador.

Paso 4: Ahora, con el botón «Power» del decodificador presionado enchufamos la toma de corriente del Viark DRS, ahora dejamos de presionar el botón «Power» y en breve nos saldrá el mensaje de “Boot y Update” de forma intermitente. le damos al botón «CH» y elegimos la opción «UPDATE» a continuación saldrá un mensaje de actualización con el progreso del mismo en la pantalla del TV.

Paso 5: Ahora cuando finalice el proceso, desenchufamos el decodificador de la toma de corriente unos segundos y lo volvemos a enchufar.

Paso 6: Ahora e reiniciara el Decodificador Viark DRS con el nuevo firmware actualizado con TODOS los canales a FULL, fácil, ¿verdad? ahora nos saldrán las opciones de «Language Settings«.

Mas firmwares para decodificadores Viark:

FAQ y Ayuda adicional

¿Tienes dudas para configurar el deco Viark DRS?

Aquí os dejo el manual para efectuar el ajuste inicial: https://mega.nz/file/13RjQaJL#QCOgGyonWN0ygTafBsvUs7afjfKMcgWQcsjYLWfh0vU

O si prefieres ver la configuración en formato de video:

¿Debo hacer un Backup del firmware antes?

Si, antes de actualizar el firmware, es importante hacer una copia de seguridad del mismo ya que si tenemos muy mala suerte y se corta la corriente durante la actualización tu decodificador podría quedar como un ladrillo.

¿Como hacer una copia de seguridad del firmware actual en el Viark DRS?

Para realizar el backup o la copia de seguridad, los pasos son lo siguientes:

  • Introducimos una memoria USB o Pendrive en el USB Frontal del Virak DRS
  • Nos vamos a: Menu>Net & Games>USB>Cargar (El Botón Amarillo)
  • Cargamos todo al USB y le damos a OK.
  • Y dejamos por defecto el nombre de la carpeta, debería de salir «usb_boot_upgrade»
  • A continuacion le damos a «Ok» con el Botón Azul

Ahora ya tenemos la copia de seguridad del deco realizada.

Hasta aquí el firmware y el tutorial de hoy,

Un saludo, Antonio

Deja un comentario